lunes, 26 de febrero de 2007

Día de la República Balear

Parece mentira que nuestros políticos, tan rapidos a veces como cuando, en el aniversario de la proclamación de la República los partidos de izquierda colgaron del balcón de Cort una bandera tricolor (ojo, la colgaron del balcón, no ocupando ningun mástil ni nada similar que la pudiera llamar a confusión con las banderas que la ley exigue estén los lugares de preenmiencia de los edificios públicos) nuestra señora alcaldesa corrió al juzgado a denunciar la exhibición de banderas inconstitucionales. Baste decir que la denuncia quedó en eso, ya que no hubo juez que viera indicio de delito en la simple exhibición de la bandera, cuando no menoscabó el cumplimiento de la legalidad ni ocasionó ningun otro inconveniente, excepto para los sensibles estómagos de nuestros políticos gobernantes.

Así pues, tras explicarles este caso imaginarán mi estupor y sorpresa cuando he descubierto hoy la publicidad institucional del Dia de les Illes Balears. Por disimular los cuatro palos de la Corona de Aragón (ya se sabe que eso suena muy catalán y no hay que pasarse) hemos convertido la bandera de la comunidad autónoma en una bonita tricolor republicana. Supongo que debe ser cosa del nuevo Estatut, que ya que no nos identifica como nación ni nada parecido, y como nuestro President Matas dijo que no iba a aceptar menos que Catalunya, nos debe definir ahora como República Balear.


El jeque Jackson

Conocidas son ya las aficiones de Michael Jackson a disfrazarse de mujer en las calles de Bahrein. En Bahrein las ofensas sexuales innaturales, entre las cuales alguna autoridad, sin ser por ello excesivamente celosa, podría considerar el travestismo, se penan con entre 10 años de carcel y la deportación por 20 años.

Afortunadamente Jackson tiene buenos amigos en la familia real de Bahrein y su buena influencia está haciendo de él un hombre nuevo. Ha visto la luz y pretende convertirse al Islam. Un paso más en la cuesta abajo de Michael Jackson. Una nueva vuelta de tuerca en su afán por provocar, cuando su carrera ya no provoca más que lástima. Que pena que sea ésta la imagen que nos legará al mundo, en una era donde la última campanada que das es la recordada, y no el hombre que nos ofreció Thriller.


Sangre y Hierro

Buenas a todos,
¿porqué Sangre y Hierro? Pues además de ser el título de uno de los tomos de la serie American Empire de Harry Turtledove (no apto para adictos a la corrección política) la sangre y el hierro son dos de los elementos más reales de nuestra vida y muerte. Así que miraremos de ir repartiendo un poco de ambos elementos desde aquí.