jueves, 29 de marzo de 2007

Al rico spam

Recibido hoy en la cuenta del trabajo:

Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.
Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay infectados por tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS !!
PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .

***Dirección de una web inexistente***


Atte.
Ciudadania del Pueblo
Grupo Santander

Agradecería a los próximos spamers que al menos se tubieran la delicadeza de acentuar sus correos para mayor credibilidad y buscar un teclado con la letra ñ. Hay que reconocer que estos terroristas debían ser muy buenos, ya que no parece que su contaminación vírica se circunscriba a una zona ni siquiera a una cuenca hidrográfica, si no al general de España (supongo que también a las regiones de "Outremer"). Por fortuna siempre nos quedará el agua embotellada.


domingo, 18 de marzo de 2007

El inocente Mimosín

Comentaba mi amigo Matar a todos los humanos sobre la gente de marketing. He aquí una perla de lo que hace el marketing con uno de nuestros recuerdos de infancia, el tierno e inocente Mimosín.



Adorable, ¿verdad?. Pues vean ahora sus nuevas modalidades, verde y naranja:


¿Me aseguran ustedes que lo que lleva ahí dentro es solo suavizante? Porque yo no sé si fiarme. Eso de ir al trabajo en liana a mi no me acaba de convencer, prefiero el autobus de toda la vida, y como lo del naranja sea cierto nos encontramos ante el inicio de un nuevo baby boom. En todo caso estoy por probarlo y como no sea cierto lo que dicen demandarles por publicidad engañosa.

Medallas y políticos

Es sabida la afición de la clase política por todo lo que sean distinciones, medallas y en general peloteo diverso. Así que vean ustedes la que recibió el President Matas el pasado lunes (fuente: Diario de Mallorca):

Una organización denominada Conmorit entrega a Jaume Matas una medalla ´a la justicia´

M. M. B. PALMA.

Los miembros de una organización denominada Consejo Mundial de Relaciones Industriales y de Trabajo (Conmorit) impusieron ayer al president del Govern, Jaume Matas, "la medalla de caballero de la orden de la justicia" y le entregaron "la gran placa de oro para el fomento del trabajo, la formación y el desarrollo a favor del bienestar social y de la ocupación". Al acto, celebrado en el Consolat de Mar, acudieron, entre otros, Michel Karatchevsky, quien se proclama gran príncipe de Kiev, Tchernigov y Karatchev, y Frank-William Schaffner, en cuyo currículo figura el cargo de arzobispo de la orden religiosa de San Andrés de la Iglesia Católica de Francia. La organización Conmorit se encuentra presidida por Jerónimo Matamalas, quien encabezó en las elecciones autonómicas de 1999 la lista de Coalición Pueblo Balear, una formación cuyas pretensiones políticas nunca fueron aclaradas.

Tras la audiencia, el presidente del Consejo Mundial de Relaciones Industriales y de Trabajo anunció la apertura de una oficina mundial de coordinación en Mallorca, que servirá de apoyo a la sede social que se encuentra en Bruselas.
"Caballero de la orden de la justicia" y "gran placa de oro para el fomento del trabajo, la formación y el desarrollo a favor del bienestar social y de la ocupación". La verdad es que suena ya dicho así a tomadura de pelo, y que encima te la entreguen un arzobispo francés y el Gran Principe de Kiev... bueno después de las andadas de los miembros del Govern por las Rusias en el celebre club Rasputin hasta le encuentras una lógica. Veamos la foto del acto:

En el centro, con chaqué y pajarita tenemos al Gran Principe. Muy grande no es si es más bajito que Matas, quien sonrie feliz a su lado. Dos puestos a la derecha tenemos al arzobispo de la Orden de San Andrés, a quien vemos ahora en todo su esplendor:




Menudo pájaro parece este... Pero una medalla es una medalla, y si encima el señor Matamalas es presidente de un grupúsculo político que acaba de anunciar su deseo de incorporarse a las filas del PP balear no le podemos hacer un feo.

Pero la prensa que mala es, y sino fijense. Los de Diario de Mallorca no se conformaron con cubrir la noticia y regocijarse en la medalla que el Conmorit habia entregado al President y la apertura de la oficina mundial de coordinación y les dió por investigar, como cuando lo de los vuelos de la CIA. Y al día siguiente...

La medalla del exorcista

Jaume Matas recibió el lunes un rimbombante galardón de manos de un supuesto príncipe ucraniano cuya estirpe se extinguió hace siglos y del líder de una secta esotérica ´especializado´ en exorcismos

MIGUEL MANSO / J. AMENGUAL. PALMA.

El lunes, a primera hora de la mañana, Jaume Matas aguardaba a unos ilustres visitantes. La recepción del president del Govern estaba prevista a las nueve y media, pero tan insignes personalidades se hicieron de rogar varios minutos. Por fin el microbús que les transportaba aparcó frente al Consolat de la Mar.

Nunca antes aquel microbús había acogido a tan excelsas figuras. Los títulos nobiliarios y credenciales empequeñecían el vehículo. Por sus escalerillas descendieron el gran príncipe de Kiev, Tchernigov y Karatchev, Michel Karatchesvsky; el arzobispo de la orden religiosa de San Andrés y de la Iglesia Católica de Francia, Frank-William Schaffner; el vicepresidente y delegado por España del Comité de Recompensas de la Obra Humanitaria y del Mérito Filantrópico de Francia; Antonio Almarza; el presidente del Consejo Mundial de Relaciones Industriales y de Trabajo, Jerónimo Matamalas; y otras personalidades de tan peculiar troupe. Faltaba la princesa polaca Danuta Polanowska, a quien una gripe impidió su asistencia.

Todos ellos integran el Consejo Mundial de Relaciones Industriales y de Trabajo (Conmorit), una entidad sin ánimo de lucro constituida hace un par de años en Bruselas -eso dicen sus progenitores-. Las únicas referencias encontradas en internet sobre Conmorit remiten a su propia página ´web´.

Durante la recepción, los invitados condecoraron a Jaume Matas con la medalla de caballero de la orden de la justicia. Tan rimbombante galardón lo ostentan ya los presidentes de China, Mali, Italia y el propio Santo Padre. Eso dijeron Jerónimo Matamalas y Antonio Almarza a la conclusión del acto. También otorgaron al Govern la placa de oro al fomento del trabajo y el desarrollo del bienestar social.

Al fotógrafo de este diario, Tolo Ramon, se le cruzó un pensamiento cuando inmortalizaba la entrega de premios. "Son actores", se dijo.

No andaba desencaminado. Si se rasca un poquito, el oro de sus credenciales se torna hojalata. Al parecer, ni Matas ni su gabinete cayeron en la cuenta. Tampoco debió sospechar la consellera de Inmigración, Encarnación Pastor, quien cenó con ellos la noche anterior en un restaurante de s´Arenal. Fuentes del Govern aseguraron ayer que se trató de una recepción de "cortesía" y que "habitualmente" se comprueba la identidad de los visitantes.

Este rotativo ha preguntado sobre el gran príncipe Michel Karatchesvsky a la embajada de Ucrania. Fuentes de la citada legación afirman: "Este señor nació en Francia, hasta donde emigraron sus padres huyendo de la revolución socialista". Karatchesvsky comenzó a frecuentar el país de sus progenitores tras la caída del telón de acero. En aquella época "promovió" la restauración de la monarquía sin demasiado éxito y, como otros tantos, se arrogó el título de heredero de los grandes príncipes de Kiev, explican desde la embajada. La estirpe de los príncipes de Karatchev se extinguió en el siglo XIV y los de Tchernigov cien años antes, indica el Gobierno de aquel país. En cualquier caso, ninguno de los títulos que ostenta el aristócrata está reconocido en Ucrania.

Algo parecido ocurre con la princesa Danuta Polanowska, a la que un resfriado dejó en cama. En la embajada de Polonia no tienen constancia de su alteza.

El personaje más inquietante de la troupe es el arzobispo Frank-William Schaffner. La Conferencia Episcopal de Francia, con la que contactó ayer este rotativo, no sabe nada del prelado ni de su congregación pese a que la nota del Govern afirmaba que pertenecía a la Iglesia Católica de aquel país. En cambio, su nombre aparece ligado a oscuras entidades. Un teletipo de la agencia France Press define su orden religiosa de San Andrés de "movimiento sectario" asentado en la localidad francesa de Antibes. "El esoterismo iniciático y la magia tienen un lugar importante en esta pequeña Iglesia que no ha sido reconocida por Roma", indica el Centre de Ressources et d´Observation de l´Innovation Religieuse. Según esta organización, Frank-William Schaffner fue ordenado en 1975 y ante el público se presenta como "místico y esotérico". "Los ministros de este culto son, sobre todo, exorcistas y clarividentes", remacha.

Uno de los reverendos de la congregación fue condenado a seis años de prisión en 2005 por violación, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, informa France Press.

La cuadrilla de dignatarios que se reunió el lunes con el president del Govern la comandaba un mallorquín, Jerónimo Matamalas Obrador. En las elecciones autonómicas de 1999 encabezó la lista de Coalición Pueblo Balear y en 2003 participó en las del Partido Renovador de las Illes Balears, formación que anteayer anunció su unión con el PP.

La pasión por los oropeles, aunque sean de plástico, hipnotizan a los mandatarios. Ya le ocurrió en 1969 al yerno de Franco, Cristóbal Martínez-Bordiu, cuando recibió en el Pueblo Español de Palma el extraño ´Premios Dag Hammarskjoeld´, o más recientemente, el Pacto de Progreso y su galardón de Región Europea del Año (2003) de nula validez y con olor a pufo.

Y para alegría de todos ustedes les presentamos a la Princesa Danuta y el Gran Principe de Kiev entregando la medalla a uno de los ilustres predecesores del president Matas: El presidente de la República de Mali. Suerte que estaba resfriada o me da que esta se bebe hasta el agua de los floreros del Consolat.


jueves, 8 de marzo de 2007

China: hacia la modernidad

Pues sí señores, China ha decidido dar un paso de gigante en su camino hacia Occidente. Y para ello nada mejor que desmentir antiguos tópicos como ese de "los orientales la tienen pequeña". Así que ni "cortos" ni perezosos han expuesto la otra versión de los guerreros de Xian. Obsérvese en la imagen el interés del público por los recien desvelados atributos orientales.

"Pedazo nirvana iba a alcanzar yo con éste"