lunes, 26 de febrero de 2007

Día de la República Balear

Parece mentira que nuestros políticos, tan rapidos a veces como cuando, en el aniversario de la proclamación de la República los partidos de izquierda colgaron del balcón de Cort una bandera tricolor (ojo, la colgaron del balcón, no ocupando ningun mástil ni nada similar que la pudiera llamar a confusión con las banderas que la ley exigue estén los lugares de preenmiencia de los edificios públicos) nuestra señora alcaldesa corrió al juzgado a denunciar la exhibición de banderas inconstitucionales. Baste decir que la denuncia quedó en eso, ya que no hubo juez que viera indicio de delito en la simple exhibición de la bandera, cuando no menoscabó el cumplimiento de la legalidad ni ocasionó ningun otro inconveniente, excepto para los sensibles estómagos de nuestros políticos gobernantes.

Así pues, tras explicarles este caso imaginarán mi estupor y sorpresa cuando he descubierto hoy la publicidad institucional del Dia de les Illes Balears. Por disimular los cuatro palos de la Corona de Aragón (ya se sabe que eso suena muy catalán y no hay que pasarse) hemos convertido la bandera de la comunidad autónoma en una bonita tricolor republicana. Supongo que debe ser cosa del nuevo Estatut, que ya que no nos identifica como nación ni nada parecido, y como nuestro President Matas dijo que no iba a aceptar menos que Catalunya, nos debe definir ahora como República Balear.


1 comentario:

Último Íbero dijo...

Si es que no lo pueden evitar. Todos querrían una República a su medida, o lo que es lo mismo: en la que ellos sean la medida de todas las cosas.

Republicanos de postín.