jueves, 2 de octubre de 2008

El Guadalquivir pasa por...

... po´ donde noh sale la pisha, arsa!

Y en este caso la "afortunada" ha sido Palma.



Pues sí, Palma ha aparecido en un folleto turístico de la Junta de Andalucía. Junto a la mezquita de Córdoba. Personalmente me gusta más la Seu y la Almudaina que el laberinto de columnas de Córdoba, pero para gustos, colores. Les cito el lema que aparece en la foto, en pleno Parc de Mar, en ese lago artificial de agua salada donde se reflejan los pináculos de la Seu:
´Guadalquivir turístico: La gran ruta del interior de Andalucía´
Vale que seamos los paganos mayores del reino y que no veamos casi ni un duro de nuestros impuestos invertidos aquí, pero que encima nos quieran meter a orillas del Guadalquivir ya es la leche. ¿Será una maniobra para quitarnos el descuento de residentes en los vuelos? Les dejo para su solaz la noticia al completo:

La Junta de Andalucía utiliza una foto de la Seu para promocionar el Guadalquivir

El PP andaluz critica "esta chapuza" en la que se hace pasar el lago del Parc de la Mar por el río

MAR FERRAGUT. PALMA.
La Junta de Andalucía ha utilizado una foto de la Seu, la Almudaina y el Parc de la Mar para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir.

En una serie de folletos editados por la Junta en relación con la transferencia del río aparece una panorámica de una de las zonas más emblemáticas de Palma bajo el título ´Guadalquivir: La gran ruta del interior de Andalucía´. De esta forma, en la imagen principal del panfleto y junto a una foto de la mezquita de Córdoba, el lago salado del Parc de la Mar se hace pasar por el río andaluz.

Así lo denunció ayer en el Parlamento andaluz, la portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Carolina González Vigo, quien, en declaraciones a este diario, criticó "esta chapuza y falta de respeto hacia los andaluces".

González lamentó asimismo el "despilfarro" del gobierno del socialista Manuel Chaves ya que, según señaló, esta campaña se enmarca dentro de un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros -más de la mitad de ellos aportados por la Consejería de Turismo­-.

La portavoz popular calificó lo sucedido de "vergüenza, escándalo e insulto" e indicó que forma parte de "la demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados Chaves", según indicó González Vigo en rueda de prensa ayer en Sevilla.

Por ello mismo, la diputada adelantó que pedirá responsabilidades políticas en el Parlamento y exigirá además una disculpa pública del presidente Chaves "por esta tomadura de pelo". También anunció que pedirán un debate sobre dicha campaña para conocer cuánto ha costado.

Fuente: Diario de Mallorca

A modo de resumen para indocumentados, les muestro los edificios históricos mas similares de ambas ciudades con sus diferencias.

Torre del Oro - Sevilla

Torre de Porto Pí - Palma

Como se puede observar la Torre de Porto Pí es más alta y esbelta (cuatro metros más de altura, que no está mal), frente a la regordeta y achaparrada Torre del Oro. Resumiendo: la tenemos más larga, y además le sale luz de la punta, para más chulerío.

No hay comentarios: